Control


Control


Para esta ocasión les vengo hablar sobre el control en las empresas ¿Cómo se debe efectuar el control correctamente?

Para efectuar correctamente el control se deben de seguir tres procesos básicos:

  1. Establecer estándares: estos se enfocan en establecer planes, que son criterios por los cuales se va a medir el desempeño de los colaboradores para que cumplan sus objetivos y metas.
  2. Medir el desempeño contra estos estándares: es preferiblemente hacerlos anticipadamente para evitar cualquier tipo de error del que se pueda perjudicar la empresa en un futuro.
  3. Corregir las variaciones de los estándares y planes: esto consiste a que si hay alguna desviación tratar de buscar cuales fueron los motivos y como se puede resolver. Como lo es explicar mejor las tareas de las personas para que lo hagan de la mejor manera.

 En la empresa pueden haber dos o mas tipos de controles al mismo tiempo, los cuales se muestran a continuación:  
  • Control estratégico este ayuda a monitorear los sistemas y modificar la estrategia de la organización.
  • Control anticipado para detectar un problema y tomar las respectivas decisiones antes de que estos surjan para evitar problemas a futuro.
  • Control por retroalimentación que ayudan a corregir errores que están haciendo los empleados y resolverlos lo antes posible tanto para beneficio personal como del trabajo.
  • Control del desempeño general este ayuda a medir perdidas y ganancias mostrando los ingresos y gastos del periodo.
  • Control burocrático este se caracteriza por guiarse por el uso de reglas, reglamentos, políticas y procedimientos.
  • Control de clan este se basa en normas, valores y el comportamiento que se espera de los empleados.


Reflexión:
El control es primordial en las empresas ya que gracias a este las empresas pueden medir y corregir el desempeño de los colaboradores en la empresa, para así  cumplir correctamente los objetivos y metas.
La planeación de los objetivos y tareas va muy de la mano con controlar el desempeño deseado de los empleados.
También se encarga de controlar y planear estrategias, creando mejor calidad en los procesos brindando los productos o servicio esperados y también el control ayuda a tener planes de como enfrentar los cambios ya sean de las nuevas competencias o lo que buscan los nuevos clientes.

Comentarios

  1. Muy bien tu aporte Mariana. El control es una parte relevante del proceso administrativo, aunque lo ponemos de último es más por efectos didácticos. Pero el control es un continuo como bien lo ilustras en tu imagen. Yo creo que debemos combinar todos los esquemas, anticipante y de retroalimentación para garantizar la eficiencia de la empresa así como la consecución de sus objetivos.

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